19.3.07

¿Qué es la felicidad?

Los sinónimos de felicidad son:
Valorando todos estos conceptos de felicidad, no me queda nada más que pensar, que realmente aun no he sido ni soy feliz, aun no he conocido la gloria del éxito, tampoco el deseo del bienestar, aunque a veces he rozado el contento, dudo haber llegado a la conformidad y regocijo con se plantea esto, tampoco he sentido la delicia, por decirlo más claro, no sé que es la delicia, bueno "arroz tres delicias", pero no creo que se refiera a eso, y por último; jamás he tenido esa dicha de la que muchos pueden gozar.
Según esto debo de ser la persona más miserable e infeliz del planeta, no obtengo ni uno de los sinónimos de felicidad, pero tal vez podría expandirse el significado de ello, tal vez no haga falta ser feliz para estar completa, aunque es una lógica muy inlógica.
Seguramente el 90% del mundo no haya obtenido ninguna de estas cosas, incluso algunos pueden que las rozen, yo siendo de la población media, no he podido disfrutar de nada de esto, sin embargo, sonrio y disfruto de muchas mañanas y noches, ¿Por qué?, aun no lo sé, seguramente sea una felicidad espiritual o una felicidad que te llena más que cualquier cosa de las vistas en películas o en libros.
Yo por ejemplo; ayer dí la clase de escuela dominical por primera vez, sóla, a los niños de entre 3-7 años, estaba nerviosa por si no me hacían caso o si se ponían a gritar, llorar o enfadarse, pero cuando empezé a explicar todos se callaron y empezaron a observarme, como movía mis manos, y como expresaba lo que quería decir, todos saben o al menos todos los que me conocen saben que me encantan los niños, y para mi esta era una experiencia importante, pues el hecho de ver a esos niños colaborar, disfrutar y entender me hizo feliz, entonces creo que conocí a la satisfacción en persona, fué una de las experiencias que me han quedado muy marcadas, y tal vez a penas roce de puntillas los sinónimos de felicidad, sin embargo yo creo que aun en mis batallas, luchas y deseos por sobrevivir en esta vida, algo de felicidad tengo, y estoy 100% segura de que esa felicidad viene desde ARRIBA.

3 comentarios:

Dara dijo...

no creo k nadie haya alcanzado todas esas definiciones de felicidad pero gracias a Dios somos felices aunk pasemos dificultades tenemos la esperanza de estar con EL algun dia y ese solo hecho nos hace ser felices.. por lo menos a mi :p

... y dar clase a los niños es una de las mejores cosas que hay (aunk la gente diga k no los aguanta jeje) pero ver como eres el k enseñas y formas a los niños es algo muy importante, ver esas caras k ponen cuando les hablas y la felicidad de los niños cuando juegas con ellos... no tiene comparacion XD

y weno... ves k pedazo comentario te he escrito? vale x 3 comentarios tuyos jejeje

S T E R L A R dijo...

quiero máaaas ehh!!
Y que la próxima vez no sea obligada...

Si, ver a un niño sonreir no tiene precio, para lo demás MASTERD CARD!! :D

Josue dijo...

Hey Pnub, te expresas muy bien y dices en tus blogs cosas mucho mas profundas de las que leo en el foro. Hablas de cosas muy interesantes. Te linko desde mi blog, :)

Un abrazo